sábado, 22 de agosto de 2015

Vuelve el sudor...

Fotografía: 17 de gosto de 2015, refeljo en un charquito resistente del riego mnicipal, en la Plaza Mayor de Salamanca.
Vuelve el calor.

Regresamos a la ciudad de allende nuestros paraísos vacacionales, de los espaciosos días de asueto en nuestros pueblos, de roer con avaricia las horas que nos trajo el verano.

Pero ya estamos aquí, en las estancas horas de la oficina, en la mazmorra, otra vez, del calendario.

Y agradecidos...

Vuelve el calor del uniforme laboral, sí, y ese que anda por la casa sorbiendo el agua de la fregona olvidada en un rincón, y el que abreva como caballo en estampida en las macetas urbanas, y el que retuerce la bayeta del fregadero, porque, qué pereza, ya lo haré mañana.

Hoy, la manguera del riego madrugador y ciudadano, se ha olvidado un charquito en la Plaza Mayor, y ahí va el aire palteresco con su gran lengua de vaca, al alivio de la hora, al refriego de la piedra centenaria.

Y con él, nuestros ojos al reflejo, recordando acaso los espejismos acuosos de todo aquello que conjuramos al marcharnos, y que, una vez más, se nos está bebiendo la fiebre del día a día.

Pero la "Mariseca" señorea en el alto pináculo del cielo de Salamanca, prometiendo , de nuevo, los brotes verdes de la fiesta; un sueño más, un charquito de alivio en nuestro ánimo.


Pero hasta entonces: de nuevo el sudor, el que nos trae el pan.

Publicado en el periódico digital
Salamanca rtv Al Día.

Ángel de Arriba Sánchez
El Escribidor del Tormes


- See more at: http://salamancartvaldia.es/not/89122/vuelve-el-sudor-/#sthash.OVUuQIiP.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario